Senamhi

La Selva soportará lluvia moderada y en la Sierra centro caerá nieve y granizo

El aviso del Senamhi rige desde hoy lunes hasta mañana martes.

Lima.- Lluvia de moderada intensidad se registrará en la Selva desde este lunes 10 de enero hasta mañana martes 11; mientras que en el mismo lapso de tiempo continuará la caída de nieve, granizo, aguanieve y lluvia moderada en la Sierra centro y sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la Selva, las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Para hoy se prevén acumulados de lluvia superiores a los 50 milímetros por día en la Selva baja sur y de 55 milímetros por día en la Selva central.

El Senamhi alertó a los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali.

En la Sierra centro y sur

En tanto, en la Sierra centro y sur las precipitaciones sólidas y líquidas estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, superiores a los 32 kilómetros por hora. Asimismo, se estima la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades por sobre los 3200 metros de altura. Además, se prevé lluvia ligera hacia la Costa.

Este lunes se presentarían acumulados pluviales entre los 14 y 18 milímetros por día en la Sierra centro y entre los 14 y 20 milímetros por día en la Sierra sur.

Los departamentos de posible afectación son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Ante estos avisos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el contexto de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población, así como vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00