IGP

Dos sismos de regular magnitud sacudieron Amazonas y Tacna esta madrugada

Hasta el momento no se reportan daños humanos ni materiales.

Amazonas.- El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que dos sismos de regular magnitud se registraron esta madrugada en las regiones de Amazonas y Tacna.

El más reciente temblor ocurrió en Amazonas a las 02:48 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 131 kilómetros.

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 107 kilómetros al este del distrito de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui. Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó la ocurrencia de tsunami.

Una hora antes, a las 01:04 horas, aconteció un movimiento telúrico en la región Tacna y registró una magnitud de 4.3, con una profundidad de 12 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro del temblor se localizó a 18 kilómetros al este de la provincia de Tarata. En este caso tampoco se produjo alerta de tsunami, precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales o materiales a consecuencia de estos eventos telúricos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00