Inauguración

Ucayali inauguró Unidad de Atención Médica Periódica para personas con VIH/SIDA

En el Centro de Salud 9 de Octubre.

Pucallpa.- Con el lema “Pongamos fin al VIH/SIDA… La otra pandemia”, el Gobierno Regional de Ucayali, inauguró la Unidad de Atención Médica Periódica en el Centro de Salud 9 de octubre, para la atención y tratamiento gratuito de personas infectadas con VIH/SIDA, Sífilis, Gonorrea, entre otras enfermedades de transmisión sexual.

Esta unidad médica se encuentra integrada por 10 profesionales especializados de la Salud, entre enfermeras y ginecólogas. La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, se dio en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Participó de esta inauguración el consejero regional, Raúl Soto Rivera, quien, tras el corte de la cinta, junto a los demás invitados recorrieron las instalaciones para conocer la implementación con la que cuenta.

El consejero sostuvo que este nuevo servicio permitirá a la población tener un nuevo centro donde realizarse los exámenes y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual - ITS, así como ayudar a mejorar la salud de las personas afectadas o viviendo con el VIH/SIDA.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00