Invento peruano necesita tu voto

Sistema biomédico peruano para tratar tinnitus es finalista en concurso y necesita tu voto

El invento peruano necesita sumar votos para ganar el financiamiento internacional.

La tinnitus es una actividad neural anómala que interrumpe las actividades diarias de las personas debido a los constantes zumbidos en los oídos. La startup peruana Tinnitus LATAM desarrolló un sistema electrónico biomédico para la rehabilitación de pacientes con esta patología y fue elegida entre las ocho mejores iniciativas de ciencia y tecnología de la región en el concurso internacional Brain Chile.

Para conseguir mentoría y financiamiento, la startup peruana necesita sumar nuevos votos hasta el 11 de noviembre en el sitio web oficial del concurso organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La neurocientífica  Giannina Honorio, directora general de Tinnitus LATAM, explicó en una anterior entrevista a la Agencia Andina que la tecnología peruana permite reducir en un 80% los zumbidos que afectan a los pacientes.

"Uno de los mayores problemas es que los pacientes con tinnitus no saben cómo explicar qué sonidos escuchan y nadie les cree. Con este sistema electrónico se puede identificar y ahora pueden comunicarlo a sus familiares", comentó. Las pruebas tardaron entre dos y tres años.

A través de este método no invasivo, las personas con tinnitus pueden recibir un tratamiento que le permitirá realizar sus actividades del día a día, sin molestias.  Otros tratamientos especializados requieren de medicación que podría causar fatiga auditiva, sueño o subida de peso.

En el consultorio, la atención empieza con una audiometría. "La cabina audimétrica ha sido certificada y calibrada por nosotros para los pacientes", señaló. A ello se suma otros exámenes, como timpanometría, para  verificar la condición del oído medio y finalmente se realiza la caracterización de la tinnitus.

Con ese informe auditivo se realiza el procesamiento de señales con el sistema electrónico peruano que consiste en medir, cuantificar y modelar matemáticamente el sonido que percibe. Posteriormente, el doctor determinará la duración del tratamiento.

¿Cómo votar por Tinnitus LATAM en el concurso Brain Chile?

1.- Ingresa  a la web oficial de Brain Chile

2.- Haz clic en el botón “Inscribirse para Votar”. Llena el formulario con los datos solicitados y luego clic en el botón “Registrar Voto”. Recibirás un correo electrónico para proceder con el voto.

3.- Abre el correo electrónico que colocaste en el formulario anterior, y haz clic en “Registra tu voto aquí”. Elige Tinnitus LATAM entre la lista de proyectos científicos destacados.

4.- Al finalizar tu votación, la web mostrará el mensaje "Voto recibido con éxito".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00