Indeci

San Martín: lluvias causan daños en distritos Alto Saposoa, Tingo de Ponasa y San Rafael

San Martín.- Lluvias intensas que se presentaron en la madrugada de ayer en la región San Martín ocasionaron diversos tipos de emergencia en los distritos de Alto Saposoa, Tingo de Ponasa y San Rafael, ubicados en las provincias de Huallaga, Picota y Bellavista, en la región San Martín.

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín informó de manera preliminar que, hasta el momento, las lluvias intensas afectaron a un total de 45 viviendas, además de 100 metros de caminos rurales y 2 buzones de alcantarillas. Sin embargo, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Ante esta situación, las autoridades locales gestionan la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), en tanto que las 155 personas afectadas pernoctan en viviendas de familiares y vecinos cercanos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y las exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00