Ciclismo

Ruta de ciclovía Pucallpa continúa siendo acondicionada para brindar mayor seguridad a ciclistas y peatones

Club de ciclistas destacan beneficios de usar este medio de transporte.

Pucallpa.- Joe Pérez Zegarra, presidente del Club Bike Enduro Pucallpa, invitó a la población a usar este medio alternativo, que, además de cuidar la salud, previene el contagio de la covid-19 en el transporte público y reduce el impacto ambiental por las emisiones de carbono de los vehículos motorizados.

En ese contexto, valoró las adecuaciones en las arterias donde se encuentra implementada la Ciclovía Pucallpa que vienen siendo ejecutadas por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con el propósito de brindar mayor seguridad a los ciclistas y vecinos de estos sectores de la ciudad.

“Invitamos a los vecinos a formar parte de este cambio de hábitos para ser más saludables. Si bien es cierto que hay mucho por hacer, hay que respetar a las personas que optan por usar la ciclovía, y sobre todo felicitar a las autoridades que han optado por implementar esta alternativa para los aficionados a este deporte”, refirió el ciudadano.

Al mismo tiempo resaltó el anuncio que los tramos de ciclovía como los ubicados en la avenida Miraflores serán gestionados para que sean permanentes, y, así la comuna portillana pueda realizar el mantenimiento pertinente en procura de promover hábitos saludables en la población local.

Finalmente, pidió a la población y transportistas contribuir con el cuidado de esta ruta que es para el uso de niños y adultos. Asimismo, respetar la vida de las personas que circulan al interior de la ciclovía, así como evitar la ocupación de la misma, estacionado vehículos u otro tipo de obstáculos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00