Donación

OPS entregó en donación al GOREU equipos biomédicos valorizados en 358 mil soles

Cuatro Micro Redes de Salud son los beneficiarios.

Pucallpa.- Cuatro establecimientos de la salud de la región serán implementados con equipos biomédicos, para mejorar la atención a la población, gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Ucayali y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

EQUIPOS. Entre los equipos donados por la OPS, se encuentran materiales y equipos como ecógrafo portátil, balanzas de pesas para bebés, analizador hematológico, pantoscopio, monitor de funciones vitales; hemoglobinómetro portátil; kit de balones de oxígeno, cuna de calor, camilla ginecológica; coche de parto y curación, entre otros valorizado en alrededor de 358 mil soles.

BENEFICIARIOS. Los establecimientos de salud beneficiados son: San Fernando y Nueve de Octubre de Pucallpa y los establecimientos de Masisea e Iparía, perteneciente a los distritos del mismo nombre.

El director de la Red Integrada de Salud de Coronel Portillo, Marcos Bardales Pizarro, agradeció a la OPS por la donación de los equipos y materiales, lo cual ayudará a mejorar la capacidad resolutoria de los establecimientos de salud beneficiarios, principalmente en la atención a la niñez, adolescentes y madres gestantes.

La ceremonia de entrega de los equipos biomédicos estuvo presidida por el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Armando Vásquez Castro, contando además con la asistencia presencial de los jefes de los cuatro establecimientos beneficiarios; y de manera virtual, participaron el representante de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00