MTC

Ministro Silva: “Trabajamos para impulsar los proyectos en ejecución y destrabar aquellos que están paralizados a nivel nacional”

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones participó en la mesa técnica de Transporte y Seguridad Vial que se realizó en Huánuco.

Huánuco.- En la ciudad de Huánuco, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, participó en la mesa técnica de Transporte y Seguridad Vial en la que intervinieron autoridades y alcaldes de Huánuco, Pasco y Junín.

En este encuentro de integración del sector transportes, se escucharon las principales necesidades de las diferentes localidades y la problemática de cada una de las regiones a fin de trabajar articuladamente con los especialistas en busca de soluciones a corto y mediano plazo. 

Con el propósito de impulsar la descentralización, el titular del sector explicó que con la información recopilada por los funcionarios del MTC se trabajarán estrategias para la generación de nuevas políticas orientadas a avanzar en la reingeniería del transporte.

Durante su intervención, Silva anunció que en enero próximo se destinará presupuesto a las municipalidades distritales y provinciales para la ejecución de vías y puentes.  

“Ese dinero tiene que llegar, a través de ustedes (alcaldes y gobernadores), a las zonas más alejadas para que la población sienta que estamos llegando a los lugares más lejanos. El dinero del pueblo tiene que llegar al pueblo. Creemos en ustedes y en su buena labor. Trabajemos juntos”, sostuvo Silva.

Agregó que se está trabajando en los tres niveles de gobierno para “sacar adelante e impulsar los proyectos en ejecución y destrabar aquellos que están paralizados a nivel nacional”. Además, exhortó a las autoridades a presentar nuevos proyectos para evaluar su ejecución.   

Para el MTC, el transporte y la seguridad vial son esenciales para el desarrollo e integración de los peruanos.

Después de tomar conocimiento de los problemas que tiene la carretera Huánuco -La Unión-Huallanca, en la región Huánuco, Silva y su equipo de trabajo se trasladaron hasta esa vía para supervisar su estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00