Se le realizó una laparotomía

Médicos de EsSalud Ucayali salvan vida de agente de seguridad

Paciente informó que fue atacado por un desconocido.

Pucallpa.- El paciente Carlos Fernando Quiroz Tapullima (23), tras el ataque ocurrido, quedó con el hígado, intestino delgado e intestino grueso comprometidos debido a una hemorragia abdominal masiva, por lo que fue necesario realizarle una laparotomía.
 
“Tuvimos que hacer una laparotomía, lo que nos permitió encontrar las lesiones en el intestino delgado”, explicó el médico cirujano Richard Mathews Paredes de EsSalud Ucayali.
 
Las graves lesiones en los órganos del paciente, obligaron a los médicos que participaron en esta operación a realizar una resección de aproximadamente 40 centímetros del intestino delgado.
 
“También, reparamos el colon ascendente y el segmento hepático que estaba perforado. Eso no has permitido tener al paciente con una recuperación muy rápida. Él está en muy buenas condiciones y listo para ser dado de alta”, agregó.
 
El médico especialista a cargo de esta compleja cirugía informó que la intervención tuvo una duración de 4 horas.
 
A la vez, detalló que el Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali cuenta con profesionales de la salud totalmente capacitados para realizar este tipo de cirugías que se efectúan en hospitales de mayor nivel de complejidad.
 
“Todo se ha resulto en el hospital. No fue necesario hacer una referencia a Lima. Con esto demostramos a la ciudadanía las condiciones y calidad de nuestro trabajo aquí en la Red Asistencial Ucayali”, finalizó.
 
El paciente actualmente se está restableciendo y pronto será dado de alta. Es así como informó a la policía los detalles de la agresión que sufrió, por lo que el caso se encuentra en manos de las autoridades policiales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00