Dirección Regional de Transportes

Junín: sorprenden a postulantes con dispositivos electrónicos escondidos en mascarillas

Iban a dar el examen para obtener la licencia de conducir.

Junín.- Los encargados de la sala de evaluación de conocimiento para la obtención de licencia de conducir de la Dirección Regional de Transportes de Junín intervinieron a dos postulantes quienes llevaban escondidos en sus mascarillas modernos dispositivos electrónicos y audífonos, para recibir las respuestas del examen para la obtención del brevete.

Los dos postulantes fueron identificados como: Donald Olano Aguilar y Runny Peña Ricse, quienes debían rendir su evaluación para revalidar y recategorizar su licencia de conducir A-IIIc y A-IIb respectivamente.

Al ser sorprendidos por los evaluadores, ambos postulantes reconocieron que fueron contactados por inescrupulosos a quienes pagaron la suma de 800 soles para recibir la ayuda con las respuestas. El hecho fue comunicado inmediatamente a la Policía Nacional y ambos usuarios fueron trasladados a la comisaría de Chilca para las diligencias del caso.

Se informó que la sanción para los dos postulantes es la paralización del proceso del trámite de la licencia de conducir en el Sistema Nacional de Conductores por el lapso de 180 días (6 meses) y si reinciden en este tipo de hechos, será la inhabilitación para participar del proceso de otorgamiento de la licencia de conducir por el plazo de 1 año.

La directora de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Helen Díaz Herrera, afirmó que el Área de Licencias de Conducir ha implementado diversos mecanismos preventivos para evitar que los postulantes ingresen a las evaluaciones con cualquier dispositivo electrónico. En tanto, exhortó a los usuarios evitar cualquier contacto con tramitadores, personas inescrupulosas que sólo buscan aprovecharse y perjudicar a los postulantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00