Octavo Juzgado de Investigación

Junín: dictan 6 meses de prisión preventiva para alcalde de Mariscal Castilla

El burgomaestre Elmer Luis Ortiz de la Cruz fue capturado el pasado domingo 14 de noviembre.

Junín.- El juez Walter Camarena Madrid, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, ordenó seis meses de prisión preventiva para Elmer Luis Ortiz de la Cruz, actual alcalde del distrito de Mariscal Castilla de la provincia de Concepción.

El fiscal Rodrigo Mera Palomino, del Primer Despacho Provincial de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, fue quien sustentó el pedido de la medida restrictiva de la libertad contra la autoridad y los coacusados.

Como se recuerda, el pasado domingo 14 de noviembre, la Policía y Fiscalía Anticorrupción de Junín lograron la captura de la autoridad edil junto a la ex tesorera Zenina Yuliana Páucar Meza, el ex contador, Miguel Ángel Baldeón Inga y el empresario Zócimo Edwin Solís Puente.

Todos ellos, son investigados por el presunto delito de peculado doloso agravado, por haberse apropiado de caudales por un monto de más de 600,000 soles que correspondía al presupuesto asignado a la ejecución de la obra "Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable e instalación de letrinas y sistemas de desagüe en barrios y anexos de la zona sur, distrito Mariscal Castilla - Concepción".


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00