Obras

Inician colocación de asfalto en la megaobra carretera Neshuya - Curimaná

Ejecución del proyecto tiene avance del 73%.

Pucallpa.- Con la finalidad de verificar el avance del proyecto de impacto social y económico que ejecuta su gestión, el Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, realizó una visita inopinada a la obra de asfaltado de la carretera Neshuya – Curimaná, que tiene una extensión de 33 kilómetros de longitud.

La obra tiene un avance físico del 73%, que representan los trabajos del nivelado de toda la extensión de vía, la construcción de 14 puentes, entre ellos uno de 17 ojos; la construcción de las defensas rivereñas; rellenos de las zonas bajas, entre otros trabajos.

La empresa responsable de la ejecución del megaproyecto, inició los trabajos de la última fase, que consiste en la colocación de una capa de asfalto de siete centímetros. Inició en el puente Granputia de la ciudad de Neshuya y culminará a 33 kilómetros más adelante, en Curimaná; teniéndose a la fecha un avance de más de cuatro kilómetros.

El gobernador regional Francisco Pezo, sostuvo que la empresa tiene previsto asfaltar 10 kilómetros hasta fines del 2021 y el restante culminar hasta julio del 2022. Actualmente la planta de asfalto se encuentra ubicada a 25 kilómetros de Neshuya, pero paulatinamente se irán aproximando, con ello los volquetes realizarán más viajes trasladando la mezcla y esto repercutirá en mayor avance de la obra.

Ingenieros, maquinistas, obreros, arquitectos, monitores, supervisores y más profesionales de la construcción e ingeniería, entregan diariamente lo mejor de su esfuerzo en esta obra, que tiene una inversión de más de 200 millones de soles. Por su lado el Gobierno Regional de Ucayali, cumple con el pago puntual de las valorizaciones para evitar retrasos en la  culminación de esta megaobra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00