Valorizada en 700 mil soles

GOREU inició mejorar del sistema de drenaje para sembrío de arroz bajo riego en Curimaná

Arroceros esperaron obra desde hace siete años.

Curimaná.- Después de siete años de lucha incesante, los productores del valle del bajo Curimaná, por fin lograron hacer realidad el sueño de mantenimiento del sistema de drenaje para mejorar el sembrío de arroz bajo riego. El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, dio inicio a la ejecución de esta obra, valorizada cerca de 700 mil soles.

El proyecto beneficiará a los productores arroceros de los caseríos de El Maronal, Flor del Valle, Sol Naciente, Las Malvinas y 16 de noviembre. Consistirá en el mantenimiento del sistema de drenaje de la quebrada Motelillo, que provee del recurso hídrico a los distrititos cultivos de arroz que se encuentran a lo largo de su recorrido.

El proyecto contempla 10 kilómetros 400 metros de mantenimiento de drenaje y será ejecutado en tres etapas. Para la primera, el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Agricultura, destinó un presupuesto de S/. 697,718.67 con el que se avanzaran aproximadamente 1,500 metros de mantenimiento de la quebrada mejorando el manejo y uso del agua. Actualmente, durante la temporada de lluvia, el caudal del rio se incrementa y en la temporada de verano escasea, en ambos casos afecta a los sembríos de arroz.

al inicio de la obra, llegaron un gran número de beneficiarios de la asociación de regantes, así como el como el alcalde de la municipalidad de Curimaná, William Muñoz Talaverano; la Directora Regional de Agricultura, Bella Nair Salas Pérez, representantes de la empresa ocho sur entre otros funcionarios.

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, anunció que este mantenimiento de drenaje, es solo la antesala de un megaproyecto que está por llegar, puesto que su gestión, en la zona y el resto del valle de Curimaná, tiene previsto ejecutar un proyecto de irrigación para 19 mil hectáreas de arroz, la más grande en toda la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00