Promoviendo educación

Escuela de líderes culminó con gran participación y alista una nueva convocatoria de jóvenes

MPCP promueve mayor participación social de estudiantes.

Pucallpa.- Luego de cinco meses consecutivos de formación en diversas materias para desempeñar un mejor rol social en el desarrollo de sus respectivas localidades, un grupo de 18 estudiantes culminó con éxito su paso por la escuela de líderes promovida por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Quiero felicitar a este grupo de 18 jóvenes de diferentes colegios de asentamientos humanos y comunidades nativas de un total de 25, quienes culminaron de forma satisfactoria todo este ciclo de capacitaciones que les va a permitir desempeñar una mejor labor frente a los desafíos de la sociedad, ya sea como autoridades o ciudadanos”, refirió el burgomaestre pucallpino. 

Para esta importante iniciativa, la comuna portillana contó con el respaldo de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), mediante el cual se realizaron capacitaciones que permitan reducir indicadores de violencia y consumo de drogas por lo que la representante del organismo internacional valoró la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, por comprometerse de forma íntegra en este trabajo.

Al respecto, Kevin Chamorro Güere, regidor provincial destacó este trabajo en pro de la juventud que urge de una mayor representación y un mejor rol ciudadano, por lo que enfatizó que se debería institucionalizar la escuela de líderes para su sostenibilidad en el tiempo.

Otra importante actividad que promueve la corporación edil provincial es el Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños y Adolescente (Comudena), impulsada por la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, en articulación con otros importantes actores sociales e institucionales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00