Pronis

El viernes 26 de noviembre se firma contrato para primera etapa del hospital Lorena

Nueva infraestructura hospitalaria de categoría III-1 contará con 349 camas y beneficiará a 450,000 personas.

Cusco.- Este viernes 26 de noviembre se firmará el contrato para la ejecución de la primera etapa del proyecto del Hospital Antonio Lorena de Cusco, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).

Así lo informó Lidia Saccatoma Tinco, coordinadora general del Pronis, quien precisó que el contrato por alrededor de S/ 28 millones será suscrito por la PMO francesa y el consorcio internacional Stiler (Stiler – Ripconciv – Tecnoedil), postor ganador del proceso de licitación que llevó adelante la PMO, como parte del contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia.

La primera etapa del proyecto se ejecutará en 120 días y consiste en la realización de evaluaciones, investigaciones y estudios técnicos que garanticen el compromiso del consorcio con los objetivos del proyecto en la segunda etapa: finalización del expediente técnico, construcción, equipamiento y puesta en marcha.

El nuevo hospital del Cusco contará con 314 camas hospitalarias, servicios de oncología, centro quirúrgico, banco de sangre, pediatría, emergencia, patología clínica, rehabilitación física, imágenes, entre otros.

Por último, el Pronis indicó que el nuevo hospital Antonio Lorena de Cusco contará con 349 camas hospitalarias, centro quirúrgico y obstétrico; así como atención en oncología, pediatría, rehabilitación física, diagnóstico por imágenes, farmacia, emergencia, entre otras especialidades en respuesta al legítimo derecho del pueblo cusqueño de acceder a servicios de salud de calidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00