Desde esta madrugada

Cusco: derrumbe por lluvia intensa restringe el tránsito en la vía alterna a Machu Picchu

Precipitaciones causaron también la caída de plataforma.

Cusco.- La vía alterna de ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu, en la ruta Santa María-Santa Teresa, jurisdicción de la provincia de La Convención, se encuentra restringida desde esta madrugada, tras un derrumbe y la caída de un tramo de carretera en el sector "Cocalmayo" a causa de las lluvias intensas que se registran en la zona.

La Policía informó que en la zona se aprecia gran cantidad de vehículos varados, de pasajeros y carga, y en el lugar se encuentra una retroexcavadora que intenta habilitar una trocha.

Las emergencias en esta vía de acceso alterno a Machu Picchu se evidencia desde ayer, luego que volcara al río Vilcanota una maquinaria pesada que trabajaba para la "construcción de la carretera Santa María-Santa Teresa/ Hidroelectrica".

El hecho se registró al promediar las 16:30 horas, a la altura del kilómetro 1+230. Afortunadamente el operador salvó la vida al saltar a tiempo.

En la zona trabajadores de la Municipalidad Distrital de Santa Teresa realizan labores de habilitación y exhortaron a los transportistas a tomar precauciones para evitar tragedias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00