Geresa

Cusco comenzó vacunación con la tercera dosis a mayores de 70 años

Inmunización empezó en el centro comercial Real Plaza bajo la modalidad “Vacuna car”.

Cusco.- Personal de Salud intensifica desde hoy la inmunización con la tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 a los adultos mayores de 70 años a más, bajo la modalidad "vacuna car", en el único punto de vacunación ubicado en el centro comercial Real Plaza, ubicado en el distrito de Cusco.

Por lo tanto, los ciudadanos mayores serán inoculados sin bajar del auto, no dejando de lado a quienes lo hagan a pie. La jornada, que comenzó a las 08:00 horas de hoy y concluye a las 18:00 horas, continuará mañana en el mismo horario.

“A partir de hoy la población de 70 años ya puede acudir a recibir su vacuna en los puntos fijos de vacunación, pero antes deben verificar si están aptos en el siguiente link: https://consultacusco.diresacusco.gob.pe/”, refirió el gerente general de Salud, Javier Ramírez.

Además, informó que para recibir la dosis de refuerzo en necesario que haya transcurrido 6 meses después de recibir la segunda dosis, portar su carné de vacunación, el DNI y mascarillas.

En la ciudad

La Gerencia Regional de Salud recalca que la población de 12 años a más que no tuvo la oportunidad de vacunarse con la primera o segunda dosis, igualmente puede acudir a vacunarse a los siguientes puntos fijos: parques Coripata- Santiago, Quillabamba, Velasco Astete y Cajonahuaylla; así como el Centro de Idiomas de la Universidad Andina de Cusco (altura de Mariscal Gamarra- Wanchaq).

De igual modo, a los colegios Garcilaso y Túpac Amaru, Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (ingreso por la puerta por la avenida Haya de la Torre), Estadio Garcilaso (Avenida Huayruropata) y el Instituto Superior Tecnológico Túpac Amaru.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00