Curso gratuito

CONCYTEC lanza curso para formar mentores que guíen y apoyen a mujeres universitarias

¡No lo olvides! Este 21 de noviembre vence el plazo para postular a este programa, que busca fortalecer las habilidades interpersonales de liderazgo y comunicación.

Lima.- Hasta este domingo 21 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para diversas capacitaciones en mentoría, ofrecidas por la alianza entre el Concytec, el British Council y el Comité ProMujer en CTI del Concytec. Este curso tiene como objetivo contribuir a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en carreras STEM, a través de la formación de mentores que guíen y apoyen a mujeres universitarias en su camino personal y profesional en el ecosistema de la ciencia, la tecnología y la innovación.

POSTULA AQUÍ HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE.
Según los requisitos, el perfil del mentor o mentora debe alcanzar un mínimo de cinco años de experiencia profesional en áreas STEM (biomedicina, química, matemáticas o física), tener una formación académica relevante al sector de CTI y comprender las brechas de género en el sector. Además, deberá contar con proyectos de investigación científica premiados y/o haber recibido reconocimientos o premios a nivel individual, así como experiencia en fomentar alianzas internacionales.

Es importante resaltar que este programa de mentorías fortalecerá las habilidades interpersonales de liderazgo y comunicación de quienes participen en él, priorizando postulaciones desde el interior del país. Asimismo, permitirá la conexión con colegas del sector y el fortalecimiento de sus redes profesionales, a través de la red regional del British Council de socios en ciencia con enfoque de género. Además, los participantes obtendrán un diploma certificado por institución peruana e institución británica.

La capacitación de mentoría en STEM tendrá una duración de 3 meses y se transmitirá a través de módulos de un MOOC así como, también, se complementará con sesiones virtuales en vivo. Para más información, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace https://mujercti.concytec.gob.pe/oportunidad/curso-de-capacitacion-en-mentoria-del-british-council/ donde obtendrán todos los detalles del programa y podrán iniciar su proceso de postulación.

DATO:

En el 2021, el British Council decidió apalancar su oferta digital aún más considerando los cambios permanentes en las interacciones presenciales debido a la pandemia del Covid-19. Como resultado en este año, el Perú transmitirá el contenido académico de la capacitación de mentoría a través de un MOOC y se complementará con sesiones virtuales en vivo para fomentar estratégicamente la flexibilidad de aprendizaje, la mentoría entre pares y el intercambio de conocimientos, logrando fortalecer la Asociación de Género en Ciencia entre el Reino Unido y países LAC.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00