Reuniones

Buscando incrementar la producción Apícola, el GOREU realiza reunión de la MARU

El Presidente de la MARU, brindó además alcances sobre un mega proyecto apícola que busca ser financiado con un presupuesto de más de diez millones de soles.

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizó la quinta reunión de la Mesa Apícola Regional de Ucayali (MARU), dirigida en esta oportunidad por el Ing. Erick Tuesta Morales presidente de la citada mesa, donde se brindó un informe de las actividades realizadas sobre la cadena productiva apícola en instituciones públicas y privadas.

El Presidente de la MARU, brindó además alcances sobre un mega proyecto apícola que busca ser financiado con un presupuesto de más de diez millones de soles y que sería ejecutado en las cuatro provincias de la región Ucayali.

El Gerente General del GOREU, Rolando Palacios Cueto, destacó la importancia de la apicultura en el sector agrario, pues a través de la elaboración de diferentes insumos, se contribuye a mejorar e incrementar las cosechas y conservación del medio ambiente; convirtiéndose además en un factor valioso en las veintiún cadenas alimenticias; agregó que el Gobierno Regional de Ucayali que continuará invirtiendo en actividades y proyectos que beneficien a la región.

Finalmente, el funcionario regional destacó que el polen de las abejas benefició a la población en tiempos de pandemia, y que próximamente con el proyecto a realizarse se logrará que este producto incremente sus exportaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00