Alerta en la Selva

Senamhi pronostica que lluvias continuarán hasta mañana en 12 regiones

Indeci recomienda se tomen medidas de preparación ante precipitaciones que serán superiores a 30 milímetros por día.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó adoptar medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.º 190 (nivel amarillo) del Servicio Nacional de Meterología e Hidrología(Senamhi), en el que se informa que hasta mañana continuará la lluvia en las zonas de selva de once regiones del país.

La alerta del Senamhi comprende a los departamentos Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

De acuerdo al comunicado, se esperan acumulados de lluvia superiores a los 30 milímetros por día en la selva sur, y próximos a los 40 milímetros por día en la selva centro y norte, fenómeno que estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, además de descenso de la temperatura diurna.

El informe precisa que el evento meteorológico se iniciará a las cero horas del 7 de octubre y culminará a las 23.59 horas de la misma fecha.

Ante esta situación, el Indeci  exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras a fin de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo recomienda vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitando cruzarlos en caso aumente su caudal, además de verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Cabe señalar que el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea dicho evento meteorológico, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00