Auxilio fluvial inmediato

Salvan vida de gestante en Atalaya

Desde floresta, fue trasladada en la ambulancia fluvial hasta el centro de salud, y obstetra estabilizó a paciente.

Atalaya.- Tras recibir una llamada desde Floresta – Rio Inuya al área de emergencia del centro de salud de Atalaya, inmediatamente se activó el protocolo de referencia fluvial y el equipo de salud liderada por la Obs. Mayumi Molina Camacho, Obstetra del puesto de salud de Chicosa quien se encuentra en capacitación en esta ciudad, se dirigieron para evitar lo que hubiera sido una inminente muerte materna.

Se trataba de una gestante de 36 años de edad quien por lo narrado se trataba de una inflamación uterina y un posible desprendimiento prematuro de placenta, por momentos los familiares pensaban lo peor debido al sangrado que presentaba.

Luego de una hora desde el aviso, escucharon el sonido de la chalupa, lo que les devolvió la fe, porque sabían que llegaban los profesionales de la salud a rescatar a la mujer que sufría y pensaba que perdería al producto que lleva en vientre desde hace 38 semanas.

Tras 1 hora y 10 minutos de viaje, la ambulancia terrestre les esperaba en el puerto e inmediatamente fue trasladada al centro de salud, donde lograron estabilizar a la paciente, la pericia de los profesionales de la salud se impone nuevamente y hoy tenemos a una gestante estable y recuperándose.

Es menester recordar que toda mujer debe realizar todos sus controles durante el periodo de gestación y ante cualquier signo de alarma acudir al establecimiento de salud, en casa se requiera ser referida, siempre tendrán una respuesta rápida, por vía fluvial, terrestre o aérea, el Seguro Integral de Salud, trabajan de manera oportuna salvando vidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00