Fumigación

Refuerzan campaña de fumigación en Iquitos para enfrentar los vectores del dengue en Loreto

Dirección de Salud Ambiental pide a la población colabore y permita el ingreso de brigadas de desinfección.

Iquitos / Loreto.- Un llamado a la población a colaborar con la campaña de fumigación contra el dengue realizó la Dirección de Salud Ambiental de Loreto a fin de que se permita el ingreso a la viviendas de las brigadas encargadas de desinfectar y combatir a los vectores que transmiten la mencionada enfermedad.

El director de Salud Ambiental, Elvis Sandoval Zamora, expresó que la región Loreto está reforzando la estrategia para prevenir y combatir el dengue desplazando los equipos casa por casa y por todas aquellas zonas donde pueden asentarse los vectores transmisores del dengue.

Indicó que se ha diseñado toda una estrategia en dos turnos para poder fumigar todas las viviendas en los cuatro distritos de la ciudad de Iquitos, provincia de Maynas.

El funcionario agregó que esta campaña se inició esta mañana. El primer turno es de 04:00 hasta las 08:00 horas y el segundo de 16:00 hasta las 20:00 horas.El funcionario precisó que se tiene que fumigar tres veces consecutivas en cada vivienda para obtener los resultados esperados en la estrategia para combatir el dengue.

"Aún estamos a tiempo para prevenir la propagación del dengue por eso el llamado a toda la ciudadanía para que permitan el ingreso de los equipos encargados de la fumigación", afirmó el funcionario en declaraciones a TV Perú.

Acabamos de tener una circunstancia con una señora que no dejó ingresar al equipo a fumigar porque tiene un familiar enfermo así que vamos a coordinar con ella para retornar. De nada vale fumigar una vivienda y otra no porque el vector sigue desplazándose por eso la importancia de que todos colaboren, expresó.

Asimismo, pidió a los vecinos evitar las acumulaciones de agua y revisar las huertas para evitar la presencia de las larvas.

El pasado 1 de octubre el Gobierno declaró en emergencia sanitaria por brote y riesgo inminente de brote por dengue en 51 distritos priorizados de los departamentos de Piura, San Martín, Loreto, Huánuco, Junín, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Ayacucho, Lima, Amazonas, Ucayali, Pasco, Tumbes e Ica.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00