Midis

Qali Warma obtiene recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad hasta el 2024

Ministra Dina Boluarte destaca que con ello se genera mayor valor público y se fortalece confianza en el servicio.

Lima.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibió la recertificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), que tiene vigencia hasta el 10 de octubre del 2024, y se encuentra alineado a los estándares internacionales que establece la norma técnica ISO 9001:2015.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte, precisó que con esta recertificación se genera mayor valor público y se fortalece la confianza sobre el servicio alimentario escolar ante la sociedad civil en general y en particular ante los actores que participan activamente en el modelo de cogestión, como los padres de familia de los estudiantes, comunidad educativa, autoridades regionales y locales, entre otros.

“En el marco del compromiso del programa Qali Warma con la calidad y excelencia en la prestación del servicio alimentario escolar, se promovió la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, a fin de coadyuvar con los procesos de mejora continua y velar por el adecuado servicio alimentario, a favor de las niñas y niños de las instituciones educativas públicas, a nivel nacional”, subrayó Boluarte.

La titular del Midis recibió el certificado de calidad, en favor de Qali Warma, de manos de la empresa certificadora alemana TÜV Rheinland Colombia y Perú S. A. C., representada por su auditora líder María Bernal Rivera. También estuvieron presentes en la ceremonia de entrega del certificado, el viceministro de Prestaciones Sociales, William Contreras Chávez, y el director ejecutivo del programa Qali Warma, Fredy Hinojosa.

Los procesos certificados de Qali Warma son la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna en las unidades territoriales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Puno, San Martín, Lima Metropolitana y Callao.

Asimismo, la transferencia de recursos financieros a los comités de compra, actividad desarrollada en la sede central del programa, a través de la cual se verifica el pago a los proveedores mediante dichos comités, asegurando la continuidad en la entrega de alimentos en las instituciones educativas públicas.

En el 2016 se obtuvo la primera certificación de calidad del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) del programa Qali Warma basado en la norma ISO 9001:2008. En el 2018, se migra de la versión 2008 a la versión 2015 de la norma ISO 9001, incluyendo el proceso de liberación de productos o raciones y a las unidades territoriales de Lima Metropolitana y Callao, Arequipa y San Martín; y se obtiene la certificación del SGC basado en la norma ISO 9001:2015, con una vigencia de tres años.

En el 2020, se evidencia que el SGC del programa Qali Warma es eficiente y eficaz, y se inician las actividades para la renovación del certificado del SGC basado en la norma ISO 9001:2015.

El programa Qali Warma renueva su compromiso de continuar brindando un servicio alimentario de calidad y oportuno a más de 4 millones de escolares de todo el país desde el primer día de clases.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00