¡Buenas Noticias...!

Presidente de EsSalud supervisa atención y anuncia nueva planta de oxígeno en Madre de Dios

Funcionará en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta.

Puerto Maldonado / Madre de Dios.- El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Mario Carhuapoma Yance, supervisó las labores que se desarrollan en el Centro de Atención Temporal (CAT) covid-19 y el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta, ubicados en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

Durante su visita, el presidente ejecutivo anunció la adquisición de una nueva planta de oxígeno, la misma que funcionará en el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta y que se sumará al moderno tomógrafo de 64 cortes, que brinda soporte tecnológico para el diagnóstico de los más de 40 mil aseguradas y asegurados de esta región amazónica.

Asimismo, informó que se construirá un incinerador que ayudará a procesar los desechos del hospital de una manera amigable con el medioambiente.

En otro momento, el doctor Carhuapoma, supervisó el avance del proyecto de construcción del Policlínico de Complejidad Creciente, el mismo que estará a disposición de los pacientes de la Red de Madre de Dios.

La Red Asistencial Madre de Dios viene realizando acciones para garantizar la dotación oportuna de medicamentos, insumos médicos, pruebas, diagnósticos, insumos de laboratorio para la atención oportuna de los asegurados; así como los equipos de protección personal (EPP) para salvaguardad la salud y la integridad del equipo de salud.

Además, el doctor Carhuapoma Yance anunció que EsSalud facilitará la contratación de médicos especialistas para brindar una atención de calidad, en favor de los asegurados.

Durante la visita, el presidente ejecutivo de EsSalud estuvo acompañado del congresista Eduardo Salhuana Cavides; el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura; el director ejecutivo de la Diresa Madre de Dios, doctor Ricardo Tello Acosta; y del director de la Red Madre Dios, doctor Iván Ramos Mendoza.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, a petición del presidente ejecutivo de EsSalud, se comprometió a facilitar un terreno para la construcción de un hospital de mayor nivel, en beneficio de los asegurados.

Por su parte, las autoridades presentes se comprometieron a unir esfuerzos para vencer la pandemia, a través de convenios de intercambio prestacional de salud entre hospitales de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00