Reunión

Perú Petro iniciará dialogo con poblaciones indígenas para exploración del lote hidrocarburos 202 y 203

Anuncio lo hizo en reunión con Gobierno Regional de Ucayali.

Pucallpa.- Con la finalidad de iniciar la exploración petrolífera en los lotes 202 y 203 ubicados en la región, los funcionarios de Perú Petro y del Gobierno Regional de Ucayali, sostuvieron una reunión informativa, donde la empresa estatal dio a conocer los trabajos que tiene previsto iniciar con los pobladores de las comunidades y caseríos asentados en el ámbito de influencia de estos dos proyectos de hidrocarburos.

El Gerente General de Perú Petro, Daniel Arturo Hokama Kuwae informó, que los lotes 202 y 203 se encuentran ubicados en las provincias de Coronel Portillo y Atalaya, en un área de aproximadamente un millón de hectáreas, en cuya zona de influencia se encuentran 78 comunidades indígenas de poblaciones ashánincas, ashénincas, shipibo-konibo, yine, amahuaca, yaminahua y matsigenka.

En los próximos días Perú Petro, iniciará las reuniones con estas poblaciones para informar sobre el proyecto y los beneficios para la comunidad, la región y el desarrollo energético del país.

El vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez fue quien lideró la reunión y anunció que el gobierno regional, brindará todas las facilidades a la inversión privada, pero también serán muy vigilante del medio ambiente, así como la protección y desarrollo de las poblaciones indígenas.

Por su lado Ángel López Panduro, Director de la Oficina Regional de Dialogo y Gestión de Conflictos del GOREU, consideró que la inversión privada que venga, no solo debe ver su rentabilidad económica sino también la rentabilidad social de la comunidad, para que cuando se termine el recurso natural, no siga sumido en la misma necesidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00