Primer Festival de Cacao

Pasco: Devida organiza el Primer Festival del Cacao y Chocolate en Constitución

Organizaciones y agricultores apoyados por Devida mostraron sus mejores productos derivados del cacao.

Pasco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la municipalidad de Constitución (Pasco) organizaron el Primer Festival de Cacao y Chocolate Constituyano, que congregó a organizaciones y agricultores cacaoteros del distrito.

Más de 100 agricultores procedentes de Constitución participaron en la ginkana cacaotera y platanera. También degustaron los diferentes derivados elaborados con cacao, producto bandera del desarrollo alternativo.

Por su parte, el municipio de Constitución organizó, por segundo año consecutivo, el concurso del grano de calidad y pasta de cacao, los cuales tuvieron como ganadores a participantes cacaoteros y organizaciones impulsadas por Devida.

En el concurso de mejor grano de calidad, el ganador fue Rubén Mishari Rojas, quien se hizo acreedor a una motobomba y una motoguadaña; y en el concurso de la mejor pasta de cacao el premio fue para la Organización de Mujeres Emprendedoras de Orellana, que obtuvieron una congeladora.

El ejecutivo zonal de la Oficina Zonal La Merced, Florencio Santiago Carrillo, instó a los agricultores a seguir trabajando por el bien de la agricultura hacia una economía licita. Asimismo, felicitó a los ganadores por ser parte del desarrollo alternativo y por su dedicación a lograr productos de calidad.

La actividad tuvo el apoyo de las instituciones como Alianza Cacao, CITE Agroindustrial Oxapampa, Sierra y Selva Exportadora, Alianza por la Amazonía frente al Covid 19 y Senasa.

En cuanto a las organizaciones, se contó con la participación de la Cooperativa de Productores Agroindustriales de Cacao de Lorencillo, Asociación de Mujeres Emprendedoras del Valle Pachitea Orellana y la Cooperativa Agraria Cacaotera Constitución.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00