EMBS

Mininter supervisa los avances de Barrio Seguro en la región Cusco

La viceministra de Seguridad Pública, Gabriela Paliza, se reunió con autoridades de la provincia Urubamba.

Cusco.- La viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Gabriela Paliza, visitó hoy la provincia de Urubamba (Cusco), para conocer las acciones implementadas a través la estrategia multisectorial Barrio Seguro (EMBS) frente a la inseguridad ciudadana, la violencia de género y la recuperación de espacios públicos.

Se reunió con los equipos de Barrio Seguro de Qhotowincho (Urubamba), Qoricancha (Calca), Cóndor Apuchin (San Sebastián) y Zarzuela (Santiago), que explicaron las experiencias que se están trabajando junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las juntas vecinales.

La viceministra Paliza sostuvo que la EMBS promueve la participación activa de actores claves vinculados a la seguridad ciudadana como la PNP, los municipios y la sociedad civil organizada.

Agregó que la estrategia trabaja en la prevención de los hechos delictivos y la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar. “Esta tarea se realiza de manera conjunta entre la PNP, los gobiernos locales, las instituciones públicas y privada, así como la comunidad organizada”, refirió.

Juntas vecinales

En el coliseo cerrado de Urubamba, la viceministra participó en la juramentación de 19 juntas vecinales y tres redes de cooperantes locales, acompañada por el alcalde provincial Luis Valcárcel y el comisario comandante PNP Gustavo Granada.

“El sector Interior está comprometido en fortalecer el trabajo de las juntas vecinales, aliadas fundamentales en la prevención de los delitos, así como de nuestra Policía Nacional, para que cuenten con mejor infraestructura, tecnología y equipamiento”, refirió.

En esta actividad, el burgomaestre de Urubamba le otorgó la distinción de huésped ilustre a la viceministra Gabriela Paliza.

La viceministra se reunió con los alcaldes de Urubamba y las juntas vecinales para conocer sus inquietudes y buscar soluciones conjuntas a los temas de seguridad. También participaron los bomberos voluntarios de la provincia, quienes le explicaron el trabajo que realizan, principalmente en los incendios forestales y las necesidades que tienen para el adecuado desempeño de sus funciones.

Al término de la cita, la representante del Mininter se comprometió a fortalecer la asistencia técnica a los gobiernos locales de la región Cusco en la formulación de los proyectos de inversión relacionados a temas de seguridad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00