COER

Madre de Dios reporta daños materiales a causa del fuerte sismo registrado anoche en Cusco

Madre de Dios.- La región Madre de Dios reportó hoy que el fuerte sismo de magnitud 5.4 registrado anoche en la localidad de Pillcopata, en la provincia cusqueña de Paucartambo, causó daños materiales en un local escolar.

A través de un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Madre de Dios precisó que la institución educativa N° 52116 Juan José Larrañeta, ubicado en la comunidad de Yomibato, presenta rajaduras en los techos a causa de este temblor de magnitud 5.4 que se registró a las 19:20 horas de ayer.

Agregó que personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), junto con Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Manu, procederá a realizar la evaluación de daños y brindar los datos correspondientes para la elaboración del reporte preliminar correspondiente.

El COER indicó que el movimiento telúrico se sintió con una intensidad fuerte en cuatro comunidades ubicadas dentro del Parque Nacional del Manu, provincia del Manu, que se ubica cerca del epicentro del evento sísmico.

Detalló que desde que se produjo el temblor el COER se encuentra en comunicación permanente con el gobernador regional de Madre de Dos, los jefes de Defensa Civil de todos los distritos de la región Madre de Dios y con personas que viven en los centros poblados y comunidades de la provincia del manu, para recopilar información sobre los posibles daños y hacer la evaluación del mismo.

Añadió que en las provincias de Tambopata y Tahuamanu no se reportaron daños heridos ni víctimas.

Por últiimo, el COER manifestó que continúa con el seguimiento de la emergencia, coordina con las autoridades locales y regionales y exhorta a la población a mantener la calma ante posibles réplicas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00