Reunion

La VI reunión del Consejo Nacional para el Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF)

Están presentes nueve gobernadores regionales de frontera, y tres alcaldes provinciales, entre ellos el alcalde de Coronel Portillo Segundo Pérez Collazos.

Puno.- En la Sexta Reunión del Consejo Nacional para el desarrollo de fronteras e integración fronteriza (Conadif), que se organizará este jueves 28 de octubre en la provincia de Sandia, Puno, se evaluarán las acciones y la ejecución de proyectos de inversión que beneficiará a las comunidades más alejadas del país.

La sesión será presidida por el canciller de la República, Oscar Maúrtua, y contará con la participación de diferentes ministros de Estado, entre ellos, los titulares de Defensa, Salud, Cultura, Desarrollo e Inclusión Social, Desarrollo Agrario y Riego, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros.

Del mismo modo, estarán presentes nueve gobernadores regionales de frontera, tres alcaldes provinciales (Condorcanqui, Amazonas, Coronel Portillo, Ucayali y Sandia, Puno) y tres alcaldes distritales de frontera (Morona, Amazonas; Yaquerana, Loreto; y San Pedro de Putina Punco, Puno.

Desarrollo social y reactivación económica

Entre los temas propuestos se encuentran la lucha contra la pandemia y la promoción del desarrollo social en zonas de frontera; reactivación económica; seguridad; mejora de la accesibilidad, conectividad y servicio básicos; y el fortalecimiento de capacidades en materia de educación y salud; entre otros.

El Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif) es la máxima instancia multisectorial y multinivel que formula, conduce y evalúa las políticas de Estado en materia de desarrollo e integración fronteriza.

Se trata de un espacio de coordinación política que concierta y priorizar acciones para la atención de las poblaciones de frontera, mediante el diálogo entre los tres niveles de gobierno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00