Midagri

Junín: Serfor transfiere madera decomisada a municipios de Satipo para refaccionar puentes

Se trata de 17,000 pies de tablares que también serán usados para construcción de casetas turísticas.

Junín.- El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en la Selva Central transfirió más de 17,000 pies tablares de madera decomisada que serán usadas para la construcción de casetas turísticas y para la refacción y mantenimiento de tres puentes de la provincia de Satipo.

Gracias a esta entrega se beneficiará a más de 700 familias en el departamento de Junín. Los productos transferidos fueron decomisados en las labores de fiscalización y control que realiza el Serfor en esta parte del país.

Se trata de 4 mil 392.072 pies tablares de madera aserrada de las especies copaiba (Copaifera Paupera), moena rosada (Ocotea argyrophylla), cedro (Cedrela fissilis), quina quina (Myroxilum balsamum) y aguano masha (Huberodendron swietenoides) transferida a la Municipalidad Distrital de Mazamari, perteneciente a la provincia de Satipo.

La finalidad de estas entregas es construir casetas turísticas para el beneficio de 250 familias de la Organización de Comunidades Ashaninkas y Nomatsiguengas de Mazamari.

En ella están incluidas las comunidades nativas Nueva Ashaninka, San Cristóbal, Cañete, Pauriali, Boca Capirushari y Valle Samaria.

Asimismo, se entregó a la Municipalidad Distrital de San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo 6 mil 500 pies tablares de madera aserrada de la especie sapote (Pouteria sp.) que serán destinados a la refacción y mantenimiento del puente peatonal de la Comunidad Nativa San Antonio de Sonomoro donde se beneficiarán 220 familias.

Finalmente, se transfirió 6 mil 463.82 pies tablares de madera rolliza de diferentes especies forestales, a la Municipalidad del Centro Poblado de San Ramón de Pangoa, distrito de San Martín de Pangoa en la provincia de Satipo, para la refacción y mantenimiento de dos puentes del Centro Poblado de San Ramón de Pangoa, en beneficio de 250 familias.

La transferencia de madera decomisada es posible gracias a lo estipulado en el Reglamento de Infracciones y Sanciones en Materia Forestal y de Fauna Silvestre, aprobado con Decreto Supremo N° 007-2021-MIDAGRI, que señala que "la transferencia se realiza gratuitamente a favor de entidades públicas que cumplan o colaboren con actividades de control forestal y de fauna silvestre, así como de aquellas que cumplan fines educativos, culturales o sociales”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00