De necesidad pública

GOREU impulsa iniciativa legislativa para funcionamiento y modernización de la Refinería de Pucallpa

La iniciativa legislativa, también busca facultar a Petro Perú la explotación del pozo de combustible Sheshea 1x

Foto: Edgar Huanco Yucra Director Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Ucayali

Pucallpa.- Con la finalidad que se declare de necesidad pública e interés nacional el funcionamiento y modernización de la planta de refinería de Pucallpa, el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), a través de la Dirección de Energía y Minas, impulsa un proyecto de ley con el objetivo de garantizar el abastecimiento del combustible a la región.

La iniciativa legislativa, también busca facultar a Petro Perú la explotación del pozo de combustible Sheshea 1x, para garantizará la sostenibilidad del proyecto de ley, el cual, no solo generará el ahorro de divisas sino también dinamizará la economía regional.

Con este proyecto, se busca evitar el desabastecimiento del petróleo y sus derivados en la región, principalmente en la temporada de invierno, periodo en que se producen los huaicos en la carretera, generando desabastecimiento y consecuentemente el incremento del precio del combustible.

El Director Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Ucayali, Edgar Huanco Yucra, informó que esta iniciativa de proyecto de ley se encuentra a nivel del consejo regional y una vez sea aprobado en esta instancia, se elevara al Congreso de la República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00