A eliminar criaderos del zancudo

GOREU alerta a población para tomar precauciones contra el dengue

El gerente general del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), Rolando Palacios Cueto, invocó a la población a redoblar la protección de nuestra salud.

Pucallpa.- A la pandemia de la COVID-19, se une una nueva amenaza para la salud: el dengue, una enfermedad  transmitida por el zancudo Aedes Aegypti, al que la mayoría de la población sabe cómo prevenir y combatir. 

El gerente general del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), Rolando Palacios Cueto, invocó a la población a redoblar la protección de nuestra salud, ahora no solo de la COVID-19, sino también del dengue, enfermedad que se puede prevenir con un adecuado tratamiento de los criaderos del zancudo.

El funcionario incidió en la necesidad de eliminar los criaderos del zancudo, que son aquellos recipientes que pueden almacenar agua tales como tachos, baldes, bidones, latas, botellas sin tapas y otros expuestos al aire libre, donde el zancudo deposita sus huevos. Consideró que si no hay criaderos en las viviendas no habrá zancudos y sin zancudos, tampoco habrá la transmisión del dengue.

El funcionario se pronunció, luego que el gobierno central declarara en emergencia sanitaria a 15 regiones del país, por el brote del dengue, entre ellos se encuentra Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00