Exposición

Exponen ante el congreso y el Minsa la creación del Hospital de referencia interdepartamental en Atalaya

También sobre la construcción del hospital de Sepahua.

Atalaya.- El trabajo en equipo que está implementando la red de salud bajo la dirección del C.D.  Patrich Jordán Pantoja Vargas, traerá mejores resultados para la salud de miles de atalainos.

Se tiene como meta incrementar el número de postas médicas en la provincia, actualmente se cuentan con 25 creados oficialmente, se espera que a diciembre del 2022 se llegue a tener 100 postas debidamente implementada con la contratación de su personal de salud, equipamiento y medicamentos para llegar de manera rápida y oportuna al poblador que lo necesite, esto representaría un incremento del 300%.

Con este objetivo el director ejecutivo de salud de Atalaya, llegó hasta la capital de la república, donde expuso ante los asesores del ministro de salud la importancia de la creación de estas postas y su repercusión en el cierre de brechas en el sector salud en una provincia que, geográficamente es la más extensa de la región  después de Coronel Portillo, propuesta que fue escuchada y sobre todo aceptada, la autoridad de salud, señaló que no es posible que para crear una posta medica se tenga que medir por el número de habitantes, cuando se sabe que la densidad es baja y los pueblos están geográficamente separados por kilómetros y horas de viaje, donde la vida, como derecho fundamental esta primero.

Así mismo, se expuso sobre la necesidad de crear el primer hospital de referencia interdepartamental, único a nivel nacional, que beneficiaría a los pobladores de Junín, Cuzco y Ucayali, la sede estará en Atalaya y aquí serán atendidos nuestros hermanos de Rio Tambo y Megantoni.

Esta exposición también se realizó ante la comisión de DE PUEBLOS ANDINOS, AMAZÓNICOS Y AFROPERUANOS, AMBIENTE Y ECOLOGÍA, contando con el apoyo de la congresista Ucayalina Francis Paredes Castro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00