Feria

Devida y municipalidad de Leoncio Prado organizan “II Expo Interoceánica Centro Tingo María 2021”

Devida financiará con S/60 mil el evento que permitirá dinamizar la economía de productores de las regiones Áncash, San Martín, Ucayali y Huánuco.

Huánuco.- En el marco de las celebraciones por el 83º aniversario de la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado (Huánuco), el distrito será sede de la “II Expo Interoceánica Centro Tingo María 2021”, evento que reunirá a productores, organizaciones e instituciones con productos procedentes de las regiones Ancash, San Martín, Ucayali y Huánuco.

Con esto se busca dinamizar la articulación económica y el turismo de esta parte del país, el evento será organizado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y cuenta como aliado importante de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el financiamiento de S/ 60 000 para el desarrollo de la organización programada del 13 al 16 de octubre en la playa Tingo.

Esta edición de la II Expo Interoceánica, tiene programado desarrollar las actividades de exposición y venta de productos, conferencias tecnológicas y empresariales, workshops, encuentros de autoridades políticas y empresariales, eventos artísticos y culturales además de ruedas de negocios, garantizando de este modo dinamizar la economía de muchas familias agricultoras que apuestan por el desarrollo alternativo.

Desde la Oficina Zonal en Tingo María de Devida, se tiene previsto la participación de productores y organizaciones quienes trabajan en sustituir sus cultivos ilícitos por cultivos alternativos como: cacao, café, apicultura, plátano, piscicultura, entre otros.

Además, Devida realizará show de demostraciones, con la degustación de productos alternativos, como el café, chocolate, miel de la abeja y concurso gastronómico en base a pescado amazónico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00