IGP

Cusco: un nuevo sismo de magnitud 4.5 se registra hoy en la provincia de Paucartambo

Temblor se registra a 15 horas del temblor de magnitud 5.4 reportado anoche en dicha jurisdicción

Cusco.- La provincia cusqueña de Paucartambo fue nuevamente afectada por un sismo. A 15 horas del fuerte temblor de magnitud 5.4 registrado anoche, esta jurisdicción fue remecida esta mañana por un movimiento telúrico de magnitud 4.5.

Según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el evento sísmico de hoy se registró a las 10:05 horas, con una profundidad de 30 kilómetros.

El organismo científico precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 39 kilómetros al oeste de la localidad de Pillcopata, provincia de Paucartambo. El sismo se sintió con una intensidad III en Pillcopata.

Anoche, a las 19:20 horas un fuerte sismo de magnitud 5.4 remeció Pillcopata. El temblor se sintió con una intensidad IV y según el COER Madre de Dios, el evento causó daños materiales en un colegio ubicado en una de las comunidades asentadas en el interior del Parque Nacional del Manu, situado cerca del lugar del movimiento telúrico.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento natural genere un tsunami en el litoral peruano.

De otro lado, el IGP informó que un nuevo sismo de magnitud 3.5 y una profundidad de 10 kilómetros se produjo en la provincia de Caylloma, región Arequipa. Precisó que el temblor se registró a las 09:32 horas, con una profundidad de 10 kilómetros.

Tras indicar que el epicentro de este sismo se situó a 7 kilómetros al suroeste del centro poblado de Pinchollo, distrito de Cabanaconde, en Caylloma, el IGP reveló que el temblor se sintió con una intensidad III en Pinchollo-

Con este último evento telúrico, la región Arequipa registra tres sismos en lo que va del día, dos se presentaron en la provincia de Caylloma que ayer reportó 20 temblores.

Por último, el IGP dio a conocer también que la región Ucayali fue remecida por un sismo de magnitud 4.8, con una profundidad de 160 kilómetros.

Este movimiento telúrico se registró a las 23:06 horas de ayer y su epicentro se situó a 48 kilómetros al suroeste de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00