VI Reunión del CONADIF

CONADIF aprobó agenda 2021 - 2026 para fortalecer desarrollo de los pueblos fronterizos

Al término de la reunión, la autoridad regional, informó que se aprobó la agenda de trabajo para el periodo 2021 – 2026, propuesto por la cancillería peruana.

Puno.- El gobernador Regional de Ucayali Francisco Pezo Torres y su equipo técnico participaron de la Sexta Reunión del Consejo Nacional para el Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF), desarrollado el 28 de octubre en la provincia de Sandia, región Puno.

Al término de la reunión, la autoridad regional, informó que se aprobó la agenda de trabajo para el periodo 2021 – 2026, propuesto por la cancillería peruana, entre los que se encuentra temas como la mejora de accesibilidad, conectividad y servicios básicos; fortalecimiento de las capacidades en salud y educación en la zona fronteriza.

Del mismo modo, se acordó trabajar en el fortalecimiento de la economía familiar, la seguridad y lucha contra las actividades ilícitas; así como en la articulación interinstitucional e intergubernamental en la zona de frontera del Perú.

Cabe recordar, que nueve departamentos, entre ellos Ucayali, 29 provincias y 84 distritos se encuentra a los largo de los más de siete mil kilómetros de frontera que tiene el Perú con los países de Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00