Feria

Con éxito se realizó la Primera Feria Regional del Paco en Ucayali

Donde se exhibió y comercializó principalmente esta especie de pescado, sacados de las piscigranjas y estanques de los productores.

Pucallpa.- Con la finalidad de reactivar la economía en nuestra región, el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de la Producción, a cargo del Biólogo Richar Ferre Rodríguez; con mucho éxito se llevó a cabo primera feria regional del Paco, permitiendo concientizar y valorar las bondades de esta especie acuícola e incrementar su consumo en los pobladores de la región Ucayali.

Por primera en la ciudad de Pucallpa se promueve la feria regional del Paco, donde se exhibió y comercializó principalmente esta especie de pescado, sacados de las piscigranjas y estanques de los productores que se encuentran en los diferentes caseríos y distritos de la provincia de Coronel Portillo.

La Ejecutiva Zonal de DEVIDA, Laura Mantilla, dijo que conjuntamente con el Gobierno Regional de Ucayali vienen realizando nuevas actividades productivas relacionadas al sector acuícola, con una inversión que supera los seiscientos mil soles, de esa manera se busca generar más producciones en las zonas alejadas de Ucayali y su comercialización se pueda desarrollar en espacios, como la primera feria del Paco.

La primera feria regional del Paco se desarrolló cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para prevenir la COVI-19; participando Instituciones y pequeños empresarios, como el Programa Nacional “A Comer Pescado”, PRODUCE, DEVIDA, ITU, Amazon Cooking, Instituto Tecnológico de la Producción y el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP), cada uno de ellos ofreciendo diversos productos envasados y frescos para el consumidor.

Finalmente, el Director Regional de la Producción, Richar Ferre Rodríguez, agradeció por la gran acogida que tuvo la primera feria regional del Paco y recalcó que se piensa realizar más actividades con otras especies de pecados, donde se promueva el consumo alimenticio sano en Ucayali, a costo social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00