En Conferencia de Prensa

Compañía de Bomberos anuncian que compraran equipos para 26 efectivos voluntarios

Además recibieron de la empresa Ocho Sur un cheque por la suma de más de 22 mil soles, como colaboración para las tareas que desarrollan los bomberos de la región.

Pucallpa.- La Compañía de Bomberos de Ucayali, realizaron una conferencia de prensa el día de hoy, en donde mencionaron la compra de equipos para 26 de sus efectivos voluntarios.

Se mencionó que los equipos constan de chaquetas, pantalones, botas, entre otros más que serán entregados a los bomberos de Pucallpa, y de Yarinacocha.

En la mencionada conferencia se exhortó a los empresarios a seguir donando a esta institución para que puedan desarrollar sus actividades con eficacia, por ello dijeron que las cuentas corrientes están abiertas.

En la conferencia mencionada estuvo presente el Economista Alfonso Morante Chávez, gerente de Finanzas de la empresa palmicultora Ocho Sur, dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma en Ucayali, quien exhortó a los empresarios a seguir apoyando al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de nuestra región que en estos momentos pasan por una precaria situación al no tener el apoyo del Estado.

El funcionario señaló que la difícil situación por la que atraviesan los hombres y mujeres de rojo, se dio a conocer durante el reciente incendio de la compañía Llamagas, donde se vieron mangueras y uniformes totalmente deterioradas.

“Solo el arrojo y esfuerzo de sus voluntarios hizo posible que en esa oportunidad el fuego pudiera ser controlado, evitando una tragedia mayor. No esperemos que vuelva a suceder otro siniestro, para recién voltear la cara a la realidad de los hechos”, señaló el funcionario.

Al finalizar su alocuión, Morante Chávez hizo entrega de un cheque por la suma de S/. 22,135.17 a la presidenta del Patronato de Apoyo a los Bomberos Voluntarios de Ucayali, Patricia Arias, como colaboración de Ocho Sur a la noble tarea que desarrollan los bomberos de la región.

“Los bomberos no pueden esperar tanto. Hay que atenderlos hoy, hay que apoyarlos hoy. Por ello, le hacemos esta entrega del dinero para que vean ellos su mejor uso en las necesidades más urgentes que requieren”, dijo.

Finalmente, el gerente de Ocho Sur reiteró el llamado a los empresarios ucayalino, para que se unan a esta buena causa. “Nunca sabemos cuándo vamos a necesitarlos. El jefe de los bomberos, José Manuel Pretel, y la presidenta del Patronato están esperado la contribución de ustedes”, precisó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00