Prociencia

Científicas peruanas podrán postular al premio "Por las Mujeres en la Ciencia"

El cierre de la convocatoria será el próximo 29 de octubre.

El programa Prociencia, unidad ejecutora del Concytec, anunció la ampliación al plazo de convocatoria para el Premio Nacional L’oréal-Unesco-Concytec-ANC "Por las Mujeres en la Ciencia", el cual propone estimular, reconocer e incentivar el liderazgo y la trayectoria comprobada en actividades de CTI desarrollada por la mujer investigadora peruana, destacada a nivel nacional o internacional.

Las propuestas que se presenten en este concurso deberán estar relacionadas con las disciplinas científicas: ciencias formales, ciencias físicas, ciencias de la vida, y ciencias de la ingeniería y tecnología.

El premio está dirigido a investigadoras científicas de nacionalidad peruana y que residan en el país (no menor a un año al cierre de esta convocatoria). Se tomará en cuenta su perfil académico, dividido en dos categorías.

La Categoría A (excelencia científica): investigadoras científicas con grado académico de doctor, con una reconocida trayectoria científica. Mientras que la Categoría B (Talentos en ascenso): jóvenes investigadoras científicas de nacionalidad peruana que residan en el país, edad menor a 45 años (al 06 de octubre 2021).

El Premio Nacional  “Por las Mujeres en la Ciencia” se otorga a dos científicas peruanas, uno por categoría y dentro de alguna de las disciplinas científicas señaladas. L'Oréal Perú S.A. otorgará un premio de S/ 45.000 a cada ganadora para fomentar el desarrollo de las investigadoras científicas en el país.

¿Cómo postular al concurso "Por las Mujeres en la Ciencia"?

El registro de postulación se realiza a través de la página web del Programa ProCiencia y no se aceptará ningún documento enviado por otra vía. El cierre de la convocatoria será el próximo 29 de octubre a las 1:00 p.m. (hora Perú).

Para cualquier consulta, las investigadores podrán escribir al siguiente correo: [email protected] o llamando al teléfono (01) 644-0004 anexo 204.

Por otro lado, el concurso “Proyectos Especiales: Formación de Investigadores Postdoctorales en Instituciones Peruanas”  recibirá propuestas alineadas a la atención a la emergencia sanitaria por el covid-19  y otros temas de acuerdo a las prioridades del Plan Nacional Estratégico de CTI para la Competitividad y el Desarrollo Humano.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00