Campaña

Red de Salud de Atalaya se une a la campaña por el Dia Mundial de la Prevención del Suicidio

Actualmente existe atención en psicología en el centro de salud donde se atiende a la población.

Atalaya.- Con diferentes actividades se celebra el día mundial de prevención de suicidios en la provincia de Atalaya, así lo dio a conocer el director de la red de salud de esa provincia Patrich Pantoja Vargas, quien instó a la población entre ellos padres de familia y docentes a trabajar de manera articulada con el sector salud y poder detectar adolescentes con depresión.

Actualmente existe atención en psicología en el centro de salud donde se atiende a la población, pero que muchas veces no asisten por prejuicios o mentalidades antiguas que señalan que los psicólogos es cosa de locos, cuando en realidad el profesional de la salud en psicología juega en papel muy importante en el desarrollo de la personalidad.

En Atalaya son pocos los casos de suicidios, pero esto no debe ser para bajar la guardia, sino muy por lo contrario, debe ser para estar más atentos con el comportamiento de las personas que podrían estar atravesando cuadros de depresión.

A estas actividades se suman además campaña de prevención de embarazo adolescente, siempre incidiendo en el apoyo a los adolescentes quienes, en esta época de pandemia, muchos de ellos estuvieron en sus casas sin realizar actividades de socialización.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00