Obras

Obras en Pucallpa avanzan de acuerdo con los plazos establecidos

Alcalde supervisó obras e informó sobre incentivos por 6 millones de soles.

Pucallpa.- El alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, verificó el avance de dos importantes obras de pavimentación que se ejecutan en la ciudad de Pucallpa. Se trata de la pavimentación de la primera etapa del jirón Urubamba desde el jirón Buenos Aires hasta la avenida Miraflores y el jirón Manco Capac en el asentamiento humano 9 de octubre.

Este primer punto visitado por la autoridad municipal durante la mañana del miércoles fue la vía que busca integrar el centro de la ciudad con el distrito de Yarinacocha mediante el jirón Urubamba, y que en la actualidad cuenta con un avance superior al 60 %, la cual se desarrolla con una inversión superior a los 3 millones de soles.  

Otro de las obras que fue inspeccionada por el alcalde portillano es el jirón Manco Capac, el mismo que hasta fecha ha logrado un avance físico del 8 %, encontrándose por encima de lo programado en el calendario de ejecución. Este proyecto se encuentra valorizado en más de 7 millones soles.

El titular del pliego provincial informó que si bien es cierto han existido ciertos retrasos que no afectaron las obras ejecutadas, al final estas se pagan de acuerdo a la valorización por ende no existe ninguna afectación al presupuesto municipal.

“Con la transparencia que nos caracteriza le hacemos saber a la población que el presupuesto ejecutado al mes de setiembre se encuentra al 40 %, y hasta fin de año esperamos llegar al 80 % del total estimado para el año 2021. Además, informamos que las metas vienen siendo cumplidas a cabalidad, por lo que el próximo año esperamos un incentivo de 6 millones de soles”, añadió Pérez Collazos.

Con relación a la inestabilidad política y económica en el gobierno del presidente Castillo, la autoridad municipal refirió que espera se solucionen estos impases en el más breve plazo, habida cuenta que, la comuna portillana tiene en cartera proyecto de pavimentación en el asentamiento José Olaya, así como en las vías trasversales del km 0 al 5 de la avenida Centenario.  

“Esperamos más presupuesto para proyectos en la amazonía no solo en el centro y la sierra. Lo que más nos ha causado preocupación es la decisión del Ministerio de Vivienda, de solo impulsar proyectos por un valor estimado de 10 millones de soles, lo que implica demorar hasta 5 años para consolidar proyectos grandes”, finalizó Segundo Pérez Collazos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00