Vacunatón

MPCP volvió a comprometer apoyo logístico para garantizar éxito de Vacunatón para personas de 18 años a más

Jornada tendrá lugar los días sábado y domingo.

Pucallpa.- La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo una vez más comprometió su total apoyo en el proceso de inmunización contra la covid-19, previsto a realizarse los días 18 y 19 de setiembre en tres puntos de la ciudad de Pucallpa.

Este apoyo quedó establecido durante una reciente reunión de coordinación con representantes del sector Salud y autoridades locales para lo que será el Vacunatón de primeras dosis a población mayor de 18 años.

En el estadio Aliardo Soria Pérez y Coliseo Cerrado de Pucallpa, la jornada se realizará durante 24 horas de manera ininterrumpida; mientras que en el colegio Faustino Maldonado quedó establecido al menos 36 horas, debido a que brinda las condiciones para desarrollarla", detalló Juan Carlos Salas Suárez, director Regional de Salud en Ucayali.

"A parte de aplicar primeras dosis, atenderá a rezagados para segundas dosis, así que los que todavía faltan pueden completar sus vacunas, ya que la mejor vacuna es la que puedas ponerte para estar protegido, ya sea con Sinopharm u otras marcas", añadió.

Como en anteriores ocasiones la comuna portillana ha dispuesto del capital humano y logístico para llevar a cabo la limpieza de los puntos de vacunación, al igual que para brindar seguridad e inspectores que regulen el tránsito en las áreas aledañas, conforme dio cuenta Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

 

El titular de la Gerencia de Desarrollo Social también anunció que se encuentran ultimando detalles para lo que será el desarrollo de jornadas de vacunación descentralizadas en sectores como los asentamientos humanos Nueva Magdalena, Nuevo Bolognesi y Arceo de Risco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00