PVL

MPCP garantiza abastecimiento de insumos para Programa del Vaso de Leche durante año 2022

Comité seleccionó insumos regionales nutritivos.

Pucallpa.- El Comité de Administración del PVL desarrolló una asamblea extraordinaria, en procura de garantizar el acceso oportuno a la complementación alimentaria que representa el programa del Vaso de Leche para los niños, adultos mayores y madres en periodo de lactancia en condición de vulnerabilidad de la provincia de Coronel Portillo.  

Como parte de esta labor, se llevó a cabo la segunda fase, consistente en la elección de insumos, previa evaluación nutricional teórica de las raciones, realizada por Laura del Águila Cárdenas, en calidad de representante del Ministerio de Salud e integrante del comité de administración. 

“El comité de selección se encuentra presidido por el alcalde Segundo Pérez, con quien se realizó la elección de insumos para el año 2022, además de contar con la participación de las representantes de los propios asentamientos humanos, que nos permita la inclusión de insumos regionales de gran valor nutricional, además de leche evaporada entera que es envasada a nivel nacional con una etiqueta especial para evitar su comercialización”, refirió Miguel Arosemena Arrasco, subgerente de Programas Sociales.

De esta manera, la presente administración municipal viene cumpliendo con el marco normativo para este proceso de selección, de tal manera que el abastecimiento de insumos para el programa del Vaso de Leche se encuentre asegurado para todo el año 2022.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00