Regulación de Funcionamiento

Mercado Modelo Yarinacocha cumple con el protocolo de bioseguridad

El Ministerio de Salud ha desarrollado la meta seis: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención de la COVID-19.

Yarinacocha.- Los mercados son los lugares a los que las personas no pueden dejar de acudir. Es por esta razón que cumplir las medidas de bioseguridad es crucial para evitar contagios del coronavirus.

En este marco el Ministerio de Salud ha desarrollado la meta seis: Regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención de la COVID-19. Geicelito Amasifuen Lozano, administrador del mercado modelo Yarinacocha y responsable de la meta 6, nos comentó los ejes con los que vienen trabajando: el distanciamiento entre las personas, equipamiento de bioseguridad, limpieza y desinfección, gestión de residuos sólidos y gestión del mercado.

Señaló que el mercado es limpiado y desinfectado diariamente por personal de limpieza de la municipalidad, en cada puesto se han colocado tachos, además de tachos grandes en puntos estratégicos y contenedores en la parte externa del mercado.

Cada vendedor atiende con mascarilla y mandil, cuenta con alcohol para los usuarios y además son capacitados para que cumplan los procedimientos de bioseguridad dictados por el MINSA y SENASA, en cuanto al manejo de los alimentos.

Amasifuen Lozano recomendó a comerciantes y usuarios seguir colaborando para cumplir la meta seis, y que el público acuda al mercado con mascarilla sin temor a contagios y con la seguridad de estar adquiriendo productos de buena calidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00