Acción cívica de emergencia

Madre de Dios: helicóptero viaja a zona alejada para trasladar a niños en situación grave

Gobernador dijo que dos menores de Yomibato tienen neumonía y requieren tratamiento en Hospital Santa Rosa.

Madre de Dios.- En una acción cívica de emergencia un helicóptero del Ejército del Perú partió de Puerto Maldonado hacia la comunidad indígena de Yomibato para trasladar de urgencia a dos niños recién nacidos que se encuentran en grave estado de salud con cuadro de neumonía a fin de recibir tratamiento en el Hospital Santa Rosa.

Se indicó que la gestión para poder contar con el helicóptero fue realizad por el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, ante el Ministerio de Defensa que de inmediato accedió al pedido de la autoridad regional.

En tanto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) envía medicamentos como 300 dosis de vacuna contra la influenza para menores de 18 años de edad así como balones de oxígeno. También se incluyen prensa de vestir solicitadas por comuneros indígenas de Yomibato y atendidas por el gobernador Luis Hidalgo.

La autoridad regional valoró la disposición dada por el Ejército del Perú dijo que la acción humanitaria es posible al trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Madre de Dios, y los ministerios de Defensa y Cultura.

La llegada de los dos infantes está prevista para esta tarde se indicó. Cabe recordar que hace unos días, viajó a las comunidades nativas del Parque Nacional El Manu, entre las que se encontraban Yomibato, una comitiva de la Diresa para iniciar la vacunación a las comunidades de difícil acceso.

Como se sabe en la temporada de verano en la región llevar al Manu, a las comunidades más alejadas, puede llevar más de una semana debido al bajo nivel de las aguas de los ríos por tanto el Ejército brindo su apoyo para trasladar a los brigadistas y las vacunas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00