Por casos de Dengue

Macro recojo de inservibles de criaderos de zancudos en Yarinacocha

Sábado 25 desde las 6 de la mañana

Yarinacocha.- Este sábado 25 de setiembre se llevará a cabo el macro recojo de inservibles de criaderos de zancudos, en el marco de la emergencia sanitaria por los casos de dengue. Debemos recordar que la primera fecha fue postergada por las fuertes lluvias que se presentaron.

Los centros de acopio se encuentran cerca de los establecimientos de salud de Callería, Manantay y Yarinacocha. En la campaña participan diversas instituciones convocadas por la DIRESA. Los establecimientos de salud del distrito participantes son: Centro de Salud Húsares del Perú, Centro América y puesto de Salud Shirambari.

Los puntos de acopio son: parque de Húsares del Perú, La Perla, plaza Acho Mego y Señor de los Milagros.

Desde las 6 de la mañana la población podrá acercase con los inservibles criaderos de zancudos, que tienen en casa y ya no les son útiles como: bandejas, baldes, botas, calaminas, plásticos, llantas y otros que acumulen agua.

Rosario Paulina Carrasco Alvan, del área de comercialización de la comuna yarinense, invitó a la población para que se sume a esta lucha porque están aumentando de dengue.

Hasta el momento se han reportado dos casos de fallecidos por dengue. Por ello se deben de tomar las medidas de precaución para evitar que esta cifra aumente como el año pasado, que se elevó a 12 fallecidos.

La técnica Rosa Victoria Fachín Pérez, del área de salud Centro América, agradeció el apoyo de la municipalidad en el trabajo conjunto para el próximo sábado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00