Essalud

Junín: instalan dos plantas de oxígeno medicinal en hospital de La Merced ante eventual tercera ola del COVID-19

Infraestructuras fueron implementadas en el nosocomio de Enfermedades Tropicales Hugo Pesce Pescetto. Además, se anunció la llegada de más camas UCI.

Junín.- El Seguro Social de Salud (Essalud) instaló dos plantas de oxígeno medicinal en el Hospital I Selva Central y Enfermedades Tropicales Hugo Pesce Pescetto, ubicado en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo (Junín). La implementación de los equipos se da ante la eventual llegada de una tercera ola del COVID-19.

Estas infraestructuras, que producirán cerca de 100 balones de oxígeno, beneficiarán no solo a los ciudadanos de la ciudad de La Merced, que tiene una población adscrita de 26 mil asegurados, sino también a las personas de las localidades de Chanchamayo, Tarma, Satipo, Río Negro y Oxapampa.

También se verán beneficiados los habitantes de Villa Rica, Puerto Bermúdez, Perené, San Luis de Shuaro, Pozuzo, San Ramón, Pichanaki, Marankiari, Kivinaki y toda la Selva Central, que en total registra más de 55 mil asegurados.

Finalmente, Essalud anunció que en las próximas semanas se implementará nuevas camas UCI y de hospitalización para el mencionado nosocomio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00