Desde el 30 de abril al 24 de agosto

Ex funcionarios de ex alcalde Leerner Panduro, habrían desfalcado a municipalidad de Purús

Utilizaron a regidor Jesús Montes para disponer ilegalmente de más de 2 millones de soles de municipio.

Purús.- Un escándalo mayúsculo es la forma como los ex funcionarios de confianza del ex alcalde Leerner Panduro habrían gastado el presupuesto de esta municipalidad desde el 30 de abril hasta el 24 de agosto fecha en la cual el Jurado Nacional de Elecciones notificó la Resolución que deja sin efecto la designación de Jesús Montes como alcalde encargado por parte del Concejo Municipal, otorgando la credencial a Eliseo Puricho.

RESPONSABILIDADES.

El Ministerio Público ya aperturó investigaciones, contra los ex funcionario y también los regidores, que tienen mayor responsabilidad por que sabiendo que es ilegal la forma como procedieron, simplemente no se opusieron y se dejaron utilizar por el ex alcalde Leerner Panduro.

Celso Aguirre Panduro su primo del ex alaclde, Percy Aguirre y Cristian López abogado que convocó a, a sesión de concejo donde los Regidores: Martha Meléndez, Manuel Bautista y Lorenzo Bardales con su voto permitieron que se lleven la plata de Purús.

Los funcionarios hicieron que Jesús Montes de forma ilegal les firme contratos, autorizaciones de pago de consultorías y muchas cosas más y se dejó manipular agravando más su situación legal.

Entre los meses abril y agosto más de 2 millones 300 mil soles fueron gastados ilegalmente, pues todos los actos realizados por el Regidor usurpador son nulos de oficio, pero que hizo la contraloría para salvaguardar los intereses de pueblo purusino, simplemente nada.

Una responsable de OCI que les permitió que se lleven los dineros sin mayor control, sin hacer su trabajo conforme a Ley, lamentable, un fiscal provincial Kellyn Flores que lejos de hacer lo que la ley manda canalizó la denuncia en contra del Regidor Eliseo Puricho y ¿Quién lo denunció?, el Usurpador Jesús Montes, pues con la celeridad de un rayo inició las diligencias para recabar testimonios demostrando un total desconocimiento de las leyes de Municipalidades, todo lo coordinaba y hasta orientaba como debían hacer los funcionarios del es alcalde para denunciar al Regidor Eliseo Puricho sin ningún desparpajo desde su oficina.

Según investigaciones de todo lo dicho habría un audio donde se da a conocer toda la malversación que hicieron los ex funcionarios para desfalcar las arcas de la municipalidad provincial de Purús.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00