Recibieron kits personales

Diresa Amazonas refuerza promoción de la salud y vacunación en Condorcanqui

Entrega de kits y charlas informativas forman parte de la respuesta del primer nivel de atención.

Amazonas.- Agentes comunitarios del distrito de El Cenepa, de la provincia de Condorcanqui, recibieron kits personales por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas, donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Dichos agentes son los encargados de informar, vigilar y fomentar la participación comunitaria, además de contribuir de forma voluntaria a la prevención de enfermedades y promoción de prácticas saludables en la familia y en sus comunidades.

Los representantes de la Diresa Amazonas se reunieron con los líderes del centro poblado de Pampaentsa y de la comunidad indígena Kusu Numpatkaim, para fortalecer las acciones de promoción de la salud y resaltar la importancia de la vacuna contra el covid-19.

De esta manera, el gobierno regional de Amazonas, a través de la Dirección Regional de Salud, mejora la oferta de la salud y fomenta la participación de los líderes de las comunidades indígenas con el fin de hacerle frente a la pandemia del covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00