Asistencia Técnica

Devida realiza asistencia técnica especializada en contratación del estado a 22 municipios de la región Ucayali, Huánuco y San martín

De la región Ucayali, participó la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Municipalidad de Irazola y la Municipalidad de Curimaná.

Aguaytía.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Devida (FID) de USAID, realizó la asistencia técnica especializada en contratación del estado dirigido a veintidós municipios de la región Ucayali, Huánuco y San Martín, donde se promueve la siembra de cultivos alternativos como el cacao, café, plátano, piña, papaya y la palma, entre otros.

La iniciativa permitirá brindar asistencia técnica, acompañamiento y absolución de consultas de manera permanente y oportuna a los funcionarios responsables del área de contrataciones, logísticas y/o áreas usuarias de cada municipalidad en los procesos de contrataciones y adquisiciones regulados por la ley de Contrataciones del Estado, fortaleciendo de esta manera las   capacidades de los funcionarios y equipos técnicos de las áreas Usuarias y Órgano Encargado de las Contrataciones OEC y la Oficina de Logística.

Los gobiernos locales recibieron asistencia técnica para que elaboren su plan de contrataciones, TDR, especificaciones técnicas, requisitos de calificación, atención de requerimientos, contrataciones menores a 8 UIT, modalidad de contrataciones, ley de contrataciones, contrataciones directas, elaboración de bases, integración de bases, garantías, modalidad de contratos, controversias y nulidades.

De la región Ucayali, participaron funcionarios públicos de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Municipalidad Distrital de Irazola y Municipalidad Distrital de Curimaná. También, participaron tres municipios de la región Huánuco, Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Municipalidad de Codo de Pozuzo, Municipal Distrital de Yuyapichis y dieciséis gobiernos locales de la región San Martín.

DATO:

DevIda a través del proyecto FID vienen apoyando en la formulación de fichas de acciones inmediatas y expedientes técnicos gestionados ante Trabaja Perú, expedientes para el programa de reparaciones colectivas en beneficio de las comunidades firmantes del Acta de Entendimiento.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00